sábado, 13 de septiembre de 2014

MANUAL QUEMADOR KADETRONIC 5L 10L 20L


Kadett-tronic 5L 10L

Kadett-tronic 20L

 Averías Roca Kadet-Tronic

Averías y soluciones más comunes de este quemador  de Riello:


Avería:      No hay chispa de encendido.
Solución:  Cambar caja control que lleva en trafo. CUIDADO: aunque el motor empiece a soplar la chispa no se produce hasta un segundo antes de abrir la electroválvula lo que puede llevar a pensar que algo está estropeado sin estarlo. 
(Si se prueba fuera de la cámara de combustión se evitará que la fotocélula vea luz antes de abrir la electroválvula pues si es así soplará, pero no llegará a pulverizar combustible)   


Zócalo, caja control y fotocélula.


A: El quemador se enciende y un segundo después se bloquea.
S: Ajustar la fotocélula o cambiarla. La fotocélula puede no estar bien ajustada en su enganche con la caja control; el carril donde engancha puede estar sucio y puede no haber contacto.



A: El quemador se enciende pero se apaga al segundo y vuelve a intentar arrancar. Repite este proceso una o dos veces. Al cabo de un tiempo no arranca y se bloquea.
S: El deflector está sucio con hollín, la célula fotoeléctrica no ve correctamente la llama y repite arrancada. El deflector de Kadet-Tronic tiende a ensuciarse, sobre todo si existe mucho revoco de llama en la cámara de combustión o si está mal regulado el cabezal. Se necesita limpiar con un destornillador y un papel el deflector cada 3 o 6 meses y se acaba el problema.

A: Hidráulico clapeta aire gotea gasóleo.
S: Cambiar hidráulico. El retén del hidráulico deja escapar combustible pues seguramente se ha manipulado éste estando el quemador encendido, con el hidráulico estirado y la goma ha perdido propiedades. Lo peor: que el gasóleo que gotea es aspirado por la turbina y pone todo el cabezal de combustión hecho una pena.



Hidráulico y clapeta de aire.


9 comentarios:

  1. caldera lamborghini fast con quemador eco 3r se bloquea con periodo largo de parada

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  2. Debes comprobar lo siguiente e ir decartando:
    -¿le llega gasoil?, presiones
    -estado del inyector, debería cambiarse anualmente
    -¿hay arco eléctrico de encendido? posición de electrodos
    -caja de control cumple con el cronograma programado

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  3. Hola mi pregunta es que tengo un quemador kadet tronic 3r y da chispa pero no le llega gasoil a la boquilla y no arranca tampoco abre la clapeta del aire y no se por que motivo pasa esto los conductos están todos limpios,le agradecería mucho su ayuda, muchas gracias.

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  4. AMIGO ESO ES POR QUE SEGURAMENTE TIENE AIRE LA BOMBA,DEBERIAS DE PURGARLA.

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  5. TAMBIEN PUEDE SER POR QUE EL FILTRO DEL COMBUSTIBLE O DE BOMBA ESTEN TAPONADOS DE PORQUERIA PERO ES MENOS COMUN.

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  6. Mi quemador cadetronic 3r, de vez en cuando no abre el hidrahulico la clapeta y se bloquea, no aprecio perdida de gasoleo. Cual puede ser el motivo. Gracias

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  7. Se puede cambiar el reten de la bomba gasoil sin desmontarla interiormente kadet tronic5

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  8. Se puede cambiar reten bomba gasoil kadet tronic sin desmontar interiormente la bomba

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  9. hOLA BUENOS DIAS TENGO UNA CALDERA QUE DESPUES DE UN RATO ENCENDIDA EL GRUPO DE PRESION SE ACHICA Y ME METE AIRE EN LA INSTALACION ES UNA CALDERA CON EL QUEMADOR KADETRONIC 20 DE 1990 EL GRUPO DE PRESION ES NUEVO DE GASOIL, COMO ARRANCA EN UN PRINCIPIO BIEN TIENE PRESION CORRECTA PERO DESPUES DE UN RATO EL GRUPO DE PRESION NO CONSIGUE MANTENER LA PRESION QUE DEMANDA EL QUEMADOR COMO LO PUEDO REGULAR UN SALUDO

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